BANDES CONFIRMADES

RIOT PROPAGANDA

Riot Propaganda es el proyecto formado por la suma de fuerzas de Los Chikos del Maíz y Habeas Corpus, dos grupos musicalmente distintos pero unidos en cuanto al compromiso de sus textos. Contundencia musical que mezcla rap, guitarras afiladas y letras comprometidas. Un cóctel explosivo para despertar conciencias.

DESAKATO

Desakato es una banda de Llanera (Asturias) que nace en el año 2003 cuando Pablo y Mario, después de pasar por varios grupos y no encontrar un estilo acorde a sus gustos, deciden empezar a forjar la idea de Desakato. En un principio, hablan con un amigo común que tocaba la guitarra, Gabri y con el hermano menor de Pablo, Héctor (Pepo), que se había iniciado en clases de percusión. Más tarde, un amigo del grupo, Falu, empieza a introducir algunas de sus letras en las composiciones de la banda hasta hacerse un hueco en la misma tocando la armónica. Esta formación (Pablo – guitarra y voz, Mario – bajo, Gabri – guitarra, Héctor – batería y Falu – armónica y voces) empieza a ensayar en la Escuela Municipal de Música de Llanera.

GATILLAZO

Gatillazo es un grupo de música punk, procedente de Agurain, creado por Evaristo, ex cantante de La Polla (antes La Polla Records). “Cuando la polla falla: gatillazo”. La receta de Evaristo Páramo adereza letras cáusticas, venenosas, vacilonas, irónicas y cínicas en platos punk-rock de dos minutos. Gatillazo es la nueva banda que recoge el testigo de La Polla, referente del rock vasco y banda sonora original de varias generaciones dentro y fuera de Euskadi. Evaristo en esencia, más incisivo, con un sonido más sucio, más rápido y rodeado de veinteañeros para presentar nuevos temas. Nuevos discos, la misma vieja receta de siempre.

LOS DE MARRAS

Los De Marras son un grupo valenciano de rock formado en 1995. Conocidos por su estilo urbano al que denominan guarrocanrol y unas letras comprometidas, la formación actual cuenta con Agustín (voz y guitarra), Iñaki (guitarra), Nelo (guitarra y voces), Manu (bajo y voces) y Pau (batería y percusiones).

En el 2001 graban su primer disco titulado “Precede” en los estudios “Experience” de Alboraia. El disco tiene muy buena acogida, y comienza una época de conciertos por España que les lleva al 2003, momento de grabación de su segundo disco “Gritos de Mimo” en el “Estudio 54” de Valencia con Enrique Soriano como técnico. Once nuevos temas que ven la luz en Febrero y otros tres años de rodar, compartir, dar y recibir por las ciudades del país.

SONS OF AGUIRRE

Sons of Aguirre es un grupo de rap político formado por WillyLET (Día Sexto) y MC Endesa (Masa). Formados en 2015, sacudieron Internet con solo cuatro canciones, presentando la propuesta más cáustica del hip-hop español. ¿Su enfoque? Llevar al extremo la ideología neoliberal para denunciar su salvajismo. Sus letras son una parodia, burla y crítica satírica sobre el capitalismo, la burguesía, el fascismo, el liberalismo, la desigualdad social, el imperialismo, la explotación laboral, la corrupción, la herencia y la actual decadencia del panorama mundial.

SMOKING SOULS

Son de la Marina Alta, una cantera musical de donde también han surgido grupos como la Gossa Sorda y Aspencat. En el gran escenario que es la Comunidad Valenciana, dominado por el mestizaje y la canción de autor, Smoking Souls empiezan a conseguir seguidores desde el rock. Un rock oscuro y con estribillos pop que atrapan desde el primer momento.

PROZAK SOUP

Prozak Soup és el nou projecte de Joan Palomares (Vertigen). És una aposta per una nova sonoritat que beu del post-hardcore, l’electrònica clàssica i el hip hop crític. Durant el 2014 han actuat en nombrosos festivals de l’escena valenciana com per exemple el Festivern, el Cabré Rock, el Festardor i el Feslloch. En l’actualitat preparen la gira d’aquest any nou i acaben d’estrenar el videoclip “Més enllà del vel”.

SUBVERSA

Subversa és un grup del Barri de Sants de Barcelona que barreja estils com el rap i el metal amb lletres carregades de consciència política. El grup té influències de bandes com Rage against the machine, NOFX, Soziedad Alkoholika, Violadores del Verso o Tote King. A més, a les seves actuacions en directe, també adapten temes d’altra gent al català, com “Faint”, de Linkin Park. Es un grup amb molta projecció dins de Catalunya i fora a la resta del estat espanyol.

 

MALONDA

Malonda nace en julio de 2015 en Villalonga (Valencia) de la mano de Adrián (Voz) y Fernando (Guitarra). Aunque para entender mejor los inicios debemos retroceder a 2013, año en el que Adrián decide autoeditar una maqueta y empezar a rodar por bares y pubs en solitario en formato acústico. Más tarde, en 2015, vuelve a meterse en un estudio para ya sacar un disco, también autoeditado, pero esta vez con la idea de montar un grupo. Y fue en este momento, cuando Fernando (Actual guitarra) apareció y empezó a tomar parte en la composición y grabación. Así que, teniendo esta base ambos deciden montar la banda y ponerse a buscar al resto de los componentes, cosa que no fue muy complicada puesto que Fernando y Adrián junto con Ximo y David (Guitarra y bajo) ya habían tocado juntos en proyectos anteriores, y Cristian (Bateria) era amigo de la infancia de Adrián.

FUNCKOP FAMILY

Fuckop Family llevan desde el 2001 dando caña. Son uno de los grupos pioneros de la península en fusionar música negra como el reggae, el rap o el funk con música “dura” como el metal, hardcore, punk o drum and bass, por lo que fueron calificados por la crítica como “rasta metal” o “fussion core”. Inspirados por grupos de los 90 como Rage Against The Machine, Asian Dub Foundation, Sepultura, Mano Negra, Negu Gorriak o Beastie Boys e influenciados por el cine negro y cine kinki. Es por esta razón que encontramos diálogos, intros, referencias en sus letras e incluso estéticas a este tipo de películas.

DESHORA

Deshora son un grupo de punk-rock nacido en Ondara en el año 2016 y está formado por 5 componentes, 2 guitarras, un bajo, un bateria y el cantante. En 2017 sacaron su primer disco grabado en Atomic Studio compuesto por 11 temas entre los cuales colaboran Agus de Los De Marras y Victor de Malos Vicios.